Condiciones Generales del Servicio "Correos Sampling":

Actualización: 15 de febrero de 2024

Las presentes condiciones generales regulan la prestación de servicios de Correos Sampling a través de www.correossampling.com (de ahora en adelante la “Plataforma”), actuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., S.M.E, en calidad de mera intermediaria en nombre y por cuenta de los anunciantes de los productos que se reflejen en la Plataforma, siguiendo sus indicaciones.

Se entenderá por usuario a la persona física que accede a la Plataforma y procede a su suscripción. El usuario, deberá tener dieciocho (18) años o más, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

1. Objeto y generalidades

Correos pone en marcha la Plataforma Correos Sampling (en adelante “la Plataforma” o “Correos Sampling”) un escaparate que permitirá a los usuarios conocer marcas o productos de terceras empresas (en adelante “Anunciantes” o “Empresas”) que estén publicados en la Plataforma con el fin de solicitar muestras gratuitas de las mismas, descargarse cupones descuento, o adquirir packs de producto gratuito, costeando los usuarios el envío manipulado y gastos asociados, a este respecto, consulte las condiciones particulares del pack producto gratuito.

El uso de esta Plataforma implica la aceptación plena por el usuario, de todas las Condiciones Generales de la misma, cada vez que el usuario acceda a ella, por lo que, si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar esta Plataforma.

1.1. Descripción del Servicio

El contenido del sitio web www.correossampling.com va dirigido a personas interesadas en recibir campañas publicitarias y promocionales mediante el envío de comunicaciones comerciales de Correos y de terceras empresas, organismos o entidades con relación contractual con Correos.

Esta publicidad podrá realizarse por medios electrónicos (correo electrónico, envío de SMS o MMS, p.ej) o no electrónicos (correo postal, llamadas telefónicas a líneas fijas y móviles) y ser genérica o personalizada. En este último supuesto, en base a la información facilitada por Usted se determinarán aquellos productos o servicios que mejor puedan ajustarse a sus necesidades.

Así mismo la Plataforma dispone de un conjunto de secciones que permiten a los Usuarios acceder a un catálogo de muestras, cupones descuentos, o adquirir packs de producto gratuitos, cualificarse e interaccionar mediante encuestas. Así como, en su caso participar en sorteos, concursos y promociones que se organicen.

¿Cómo funciona Correos Sampling?

El usuario podrá solicitar cualquier muestra que esté publicada en la Plataforma en la sección Campañas Activas, sabiendo que puede recibirlo o no, dependiendo del perfil solicitado por el anunciante.

El registro en Correos Sampling y el uso de los servicios implica que los usuarios han leído, entendido y aceptado, sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales, el Aviso legal y cualesquiera condiciones particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las condiciones generales en relación con determinados aspectos de Correos Sampling.

Los usuarios pueden acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales en todo momento. Estas Condiciones Generales estarán permanentemente accesibles en el sitio web.

La Plataforma se reserva el derecho a suspender o limitar el acceso a la Cuenta o a la prestación de los Servicios en las condiciones y por el tiempo razonablemente necesario para protegernos contra el riesgo de responsabilidad si el usuario infringe alguna cláusula de las presentes Condiciones Generales, política de privacidad y/o condiciones particulares. Tal como se describe en punto 6.

1.2 Envíos

El envío de las muestras se realizará en la modalidad que la empresa anunciante escoja, entre los servicios logísticos ofrecidos por Correos, ya que es la empresa anunciante la que corre con los gastos correspondientes. De entre las opciones disponibles de envío se encuentran Publicorreo Óptimo, Publicorreo Premium o paquetería.

Determinados productos pueden tener características especiales que hagan que no sea posible realizar la entrega a través de Correos, siendo, en ese caso excepcional, posible el reparto a través de otro operador logístico.

El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales.

Los plazos para el primer intento de entrega varían en función del producto escogido variando según punto de destino. A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados, domingos o los días festivos.

Correos se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.

Con respecto a los packs de producto gratuito, se enviarán con las modalidades de paquetería del grupo, Paq Estándar (envío responsable), o Paq Premium. El usuario, en el momento de pago del importe, recibirá el código con el que podrá hacer el seguimiento del envío, Consulte las condiciones particulares del pack producto gratuito.

2. ¿Eres Influencer?

La sección ¿Eres influencer? permite que los usuarios que así lo deseen y que cuenten con más de 10.000 seguidores en la red social Instagram, se suscriban a un servicio que les permitirá recibir antes que nadie el producto de una determinada campaña mediante un pack exclusivo para ellos.

El influencer, deberá adquirir los siguientes compromisos:

  1. Ofrecer la información solicitada por CORREOS que permita comprobar el número de seguidores de que dispone, es decir, con el fin de que puedan participar, el influencer debe contar con más de 10.000 seguidores que no sean falsos, se considera seguidores falsos o “Fake followers” o “Bots” en redes sociales aquellos que son perfiles que no pertenecen a una persona real y son creados, principalmente, para seguir a otros perfiles con el fin de que éstos aumenten así su número de seguidores.
  2. El influencer será categorizado en función del contenido de sus publicaciones, se verificará el número de publicaciones y el interés que tiene la audiencia sobre el contenido que publica y el tipo de estas que permita determinar un perfil de influencer, por ejemplo, si realiza muchas publicaciones relativas a belleza será clasificado como categoría belleza, etc. Las empresas serán las que deciden qué tipo de perfil influencer buscan y seleccionarán a aquellos que más se ajusten a sus criterios, en base a la categorización que Correos ha realizado de estos, atendiendo a los contenidos de sus publicaciones y del perfil de sus seguidores. Las empresas buscan influencer que encajen con los valores de su marca y con los mensajes que quieren transmitir. Una vez hayan sido aceptado por la empresa, Correos enviará el pack exclusivo a dicho usuario. La empresa no tendrá en ningún caso acceso a su información de contacto, tan sólo la relativa a su perfil en redes sociales.
  3. Una vez que toda esta información esté verificada, Correos se pondrá en contacto con dicha persona para informarla que forma parte de la Comunidad Sampling y recogerá su información de contacto y la dirección para poder hacerle llegar el pack exclusivo de productos que corresponda en su momento.
  4. El influencer deberá realizar al menos una publicación en Instagram hablando de la marca y del producto en cuestión, para el que ha sido seleccionado, permitiendo así dar visibilidad y hacer viral la campaña. En ningún caso se realizará una remuneración económica ni existirá una relación contractual con Correos o la empresa.
  5. La publicación deberá ser siempre utilizando el tono habitual de comunicación del influencer, y en todo caso será una opinión real sobre el producto o la marca. El contenido debe ser nuevo y único, no se podrá reutilizar contenido creado por el influencer en el pasado y la publicación deberá realizarse en los siguientes 6 días naturales de haber recibido el pack exclusivo. Se podrá enviar un pequeño briefing con los principales valores del producto o de la marca para que puedan ser utilizados por el influencer, así como demás requisitos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la publicación.
  6. El influencer, con motivo de su participación en la campaña de publicidad del anunciante, concede a esta última autorización para usar el contenido (la obra) creado por el Influencer en su publicación en Instagram, como pudiera ser a modo de ejemplo, su uso para su publicación republicándolo en sus redes, o como contenido en su web. La cesión aquí operada se realiza sin límite temporal ni territorial alguno y por cualesquiera modalidades o formas de explotación y/o medios de difusión conocidos o por conocer, incluyendo a título de ejemplo y no exhaustivo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y cuantas veces se considere necesario. Además, el influencer durante los siguientes quince días no podrá realizar ninguna publicación sobre productos de las mismas características y correspondientes a otras marcas.
  7. Corresponde al influencer identificar la publicación, como comunicación comercial, así como la persona jurídica en nombre de la cual se lleva a cabo.

3. Responsabilidades de Correos

Correos no será responsable en ningún caso de:

  1. El incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso a la Plataforma y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales registradas o no que, no siendo propiedad de Correos, aparezcan en la plataforma.
  2. La información que se ofrezca en la plataforma acerca de los anunciantes ya que esta información es proporcionada por los mismos.
  3. Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que dichos terceros tengan vinculación contractual con CORREOS.
  4. Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
  5. Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.
  6. Las caídas del servidor del usuario derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
  7. Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas del usuario en su caso, desinformación por negligencia del usuario.
  8. Las circunstancias ajenas al control de CORREOS, incluyendo, sin limitación, las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS.
  9. CORREOS no asume responsabilidad de ningún tipo por las ofertas, informaciones, afirmaciones, expresiones, acciones, productos y contenidos de los anunciantes y en su caso remitidas a los usuarios, debiendo dirigirse directamente al anunciante.

4. Responsabilidad de los Usuarios

Cada usuario responderá de los daños y perjuicios causados a CORREOS, a los anunciantes, a otros usuarios de la Plataforma o a cualesquiera otros terceros por el incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales. En particular, cada usuario responderá por la información y contenidos que pueda realizar.

El usuario mantendrá indemne a CORREOS, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamación o demanda de terceros por el incumplimiento de las condiciones generales y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

5. Modificaciones

CORREOS se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la Plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en la Plataforma.

CORREOS podrá modificar en cualquier momento las condiciones Generales aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. De igual modo, podrá modificar cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos, instrucciones o avisos que se pueden aplicar. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. El usuario podrá darse de baja cuando así lo considere oportuno Tanto de manera autónoma en su perfil como enviando un correo electrónico con el asunto ”Baja Correos Sampling” a derechos.protecciondatos.correos@correos.com

6. Incumplimiento de las Condiciones Generales y Restricciones del servicio

CORREOS podrá adoptar las normas y medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar que el acceso y la participación por parte de los usuarios de la Plataforma se desarrollen de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable. CORREOS podrá aplicar restricciones en el servicio, en relación con el uso del mismo, respecto de la información proporcionada por los destinatarios del servicio (aquella persona física o jurídica que utilice un servicio, en particular para buscar información o para hacerla accesible)

CORREOS adoptará las normas y medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar la moderación de contenido ilícito en la plataforma y en particular, a detectar, identificar y actuar contra contenidos ilícitos en virtud del Derecho aplicable o información incompatible con sus condiciones generales. Considerándose información ilícita entre otra la recogida en la cláusula Sistema interno de tramitación de reclamaciones

En cualquier momento, CORREOS podrá requerir al usuario la información que considere necesaria para verificar el cumplimiento de cualquiera de estas condiciones.

Sin necesidad de cumplir o realizar ningún trámite o comunicación previa, el Administrador de la Plataforma podrá, en cualquier momento:

Además, Correos se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar en la Plataforma en cualquier momento.

CORREOS comunicará motivadamente la decisión de bloquear, restringir o suspender la prestación de sus servicios a dicho Usuario. CORREOS en el supuesto de que ponga fin a la prestación de todos sus servicios a un Usuario, le notificará motivadamente con al menos treinta días de antelación la decisión, salvo que el afectado haya infringido reiteradamente las condiciones generales, que, en tal caso, no será de aplicación el plazo indicado. El Usuario podrá ofrecer aclaración de los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones referido en el apartado de D. Sistema interno de tramitación de reclamaciones.

Cuando la motivación de la restricción, suspensión o terminación esté basada en una obligación legal o reglamentaria el plazo indicado no será de aplicación. Igualmente no será de aplicación cuando se invoque el derecho de terminación con arreglo al derecho nacional y de conformidad con el Derecho de la Unión que permiten la terminación inmediata en el supuesto de que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso concreto y sopesando los intereses de ambas partes no se puede esperar razonablemente la continuidad de la relación contractual hasta la terminación acordada o hasta la expiración del plazo notificación ( a modo de ejemplo, contenidos ilícitos o inapropiados, seguridad de un bien o servicio, la falsificación, el fraude, los programas maliciosos, el spam, las violaciones de la seguridad de los datos, otros riesgos de ciberseguridad , etc)

CORREOS perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de la Plataforma ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

7. Propiedad intelectual o industrial

Todos los elementos que forman el sitio web, así como su estructura, diseño, código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son titularidad de Correos o de sus colaboradores o proveedores y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial las imágenes y otros elementos gráficos contenido en el sitio web.

Respecto a las citas de productos y servicios de terceros, Correos reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos ni de responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación.

Todos los contenidos y partes integrantes del sitio web han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, indicando que la información puede proceder total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad razón por la cual Correos no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o no actualización de los contenidos mostrados.

8. Protección de datos

CORREOS tratará los datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar las campañas de marketing directo de los anunciantes, evaluando los perfiles disponibles para seleccionar aquellos que encajen con las necesidades del anunciante en cada momento. En ningún caso se cederán los datos de los usuarios a terceras empresas, siendo estos datos propiedad de Correos.

Los datos recabados en la Plataforma se conservarán mientras se mantenga la relación contractual entre las partes, siempre y cuando no se solicite la supresión de dichos datos por el Usuario.

Se solicitará un consentimiento para perfilar al usuario, pudiendo Correos, para aquellos usuarios que lo marquen, inferir información socioestadística o catastral que aporten valor a la segmentación necesaria en cada caso por la empresa anunciante.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, oposición y portabilidad como se explica en la información adicional que puede consultar en el siguiente enlace https://www.correossampling.com/aviso-legal

9. Nulidad parcial. Renuncia

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

CORREOS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implica en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de CORREOS. La omisión por CORREOS a exigir el estricto cumplimiento de cualquier término contractual en una o más ocasiones no le privará del derecho a exigir el estricto cumplimiento de la/s obligación/es contractual/es a posteriori.

10. Puntos de contacto

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022, se establece los siguientes puntos de contacto, siendo las lenguas designadas para utilizarse en las comunicaciones el castellano y el inglés:

11. Notificaciones


En cumplimiento del Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022, aquella persona física o entidad que desee notificar la presencia de elementos de información concretos que considere ilícitos en la Plataforma, podrá llevarlo a cabo mediante notificaciones por vía electrónica a través del formulario: https://www.correossampling.com/perfil/ayuda

Las notificaciones enviadas por los alertadores fiables, serán tratadas con carácter de prioridad, previa identificación de su cualidad de alertador por parte de estos en dichas notificaciones

12. Sistema interno de tramitación de reclamaciones

CORREOS pondrá a disposición de los destinatarios de acuerdo a la definición dada por el Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del consejo de 19 de octubre de 2022, el sistema interno de tramitación de reclamaciones, quienes dispondrán de un período mínimo de seis meses a partir de la decisión adoptada por CORREOS, de acceso a un sistema interno eficaz de gestión de reclamaciones, que les permita presentar las reclamaciones por vía electrónica e la dirección de email correossampling@correos.com o a través del formulario de reclamaciones del servicio de atención al cliente de Correos: https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/tu-consulta-tu-reclamacion/da-de-alta-tu-incidencia-reclamacion/da-de-alta-tu-reclamacion, de forma gratuita y personal. Contra la decisión tomada por la Plataforma cuando reciban una notificación o contra las decisiones adoptadas por ésta sobre la base de que la información proporcionada por los destinatarios del servicio constituye un contenido ilícito o incompatible con las presentes Condiciones Generales

El plazo mínimo de seis meses comenzará el día en que el destinatario del servicio sea informado de la decisión

Dichos destinatarios del servicio tendrán derecho a elegir cualquier órgano de resolución extrajudicial de litigios que haya sido certificado por el coordinador de servicios digitales para resolver litigios relativos a esas decisiones, incluidas las reclamaciones que no se hayan resuelto a través del sistema interno de tramitación de reclamaciones.

Todo ello sin perjuicio del derecho del destinatario del servicio afectado a interponer recurso, en cualquier fase, contra dichas decisiones de la Plataforma ante un órgano jurisdiccional de conformidad con el Derecho aplicable.

CORREOS suspenderá, durante un período razonable y después de haber realizado una advertencia previa, el tratamiento de notificaciones y reclamaciones enviados a través de los mecanismos de notificación y acción y los sistemas internos de gestión de reclamaciones, respectivamente, por personas físicas o entidades o por reclamantes que envíen con frecuencia notificaciones o reclamaciones que sean manifiestamente infundadas. Se entenderá por frecuencia, aquellas notificaciones que carecen de elementos objetivos, insuficientes o que tras su comprobación por CORREOS se haya demostrado reiteradamente en tres o más ocasiones que no son deliberadamente ciertos.

De igual modo CORREOS podrá suspender durante un periodo razonable y después de haber realizado una advertencia previa, la prestación de los servicios a los destinatarios del servicio que proporcionen dichos contenidos ilícitos. A estos efectos, se considerará contenidos manifiestamente ilícitos aquella información que incumpla el Derecho de la Unión o el Derecho de cualquier Estado miembro que cumpla el Derecho de la Unión, sea cual sea el objeto o carácter concreto de ese Derecho.

La tramitación de estas reclamaciones seguirá el proceso similar al resto, agilizándose su tramitación en estos casos. A modo de ejemplo, información ilícita en virtud del Derecho aplicable, como los delitos de incitación al odio o los contenidos terroristas y los contenidos discriminatorios ilícitos, o que las normas aplicables consideren ilícita por estar relacionada con actividades ilícitas. El intercambio de imágenes que representen abusos sexuales de menores, el derecho a la dignidad humana, los derechos del niño, el derecho a la protección de la propiedad, incluida la propiedad intelectual, y el derecho a la no discriminación, etc.

13. Jurisdicción

La legislación aplicable al contenido del sitio web, será la española y la jurisdicción, los Juzgados y Tribunales competentes en España.

14. Informes

CORREOS pondrá a disposición pública información sobre su actividad como prestador de servicios de la plataforma, en cuanto a las reclamaciones, notificaciones y litigios a los que la plataforma ha sido expuesta